Pasos para inscribirse en Secretaría Virtual
Pasos para Cambio de SEDE o CARRERA: Ver
Ver información de matrícula Ir
LA GUERRA DEL BANANO
Obra que resalta el período de la historia panameña en la cual el General Omar Torrijos Herrera (q.e.p.d.), respaldó la creación de la Unión de Países Exportadores de Banano con el objetivo de rescatar este recurso natural para los países que lo integraron...
Matrícula de primer semestre 2023, del 13 al 25 de marzo
Retiro e inclusión - I Semestre 2023

Comisión de Servicio Social


Comisión de Servicio Social

Universidad de Panamá

CRU de Azuero

UP Pago en línea

Registros Académicos

Matrícula para recuperación y convocatoria

Pasos para el proceso de matrícula de recuperación y convocatoria:

Fecha: del 10 de abril al 14 de abril de 2023.
Horario de matrícula: de 8:00 am 3:00 pm.
Lugar: Oficina de Registros Académicos (A4)
Matrícula para recuperación y convocatoria

Biblioteca Pedro Francisco Correa Vásquez


Biblioteca Pedro Francisco Correa Vásquez

Investigación y PostGrado

Logo VIEX

Consultorio Jurídico

consultoriojuridico.crua@up.ac.pa

Consultorio Jurídico


Secretaría General

Calendario Académico 2022
Calendario Académico
Prueba Certificadora de Inglés

Como requisito de graduación

SEGUNDA CONVOCATORIA 2023
Matrícula: 27 al 31 de marzo
Aplicación de prueba: del 17 al 21 de abril (Estudiantes regulares)
Aplicación de prueba: el 24 de abril (Estudiantes que han presentado el examen mas de dos veces sin superarla)
Aplicación de prueba: 25 de abril (Estudiantes de maestría)

Enlace para subir el recibo una vez cancelada la Prueba Certificadora de Inglés Enlace

TEMARIO DE ESTUDIO PREPARATORIA PARA PRUEBA CERTIFICADORA DE INGLES
Ver temario de estudio clic aquí

Recomendamos estos sitios web para prepararse mejor para el examen de inglés:

Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles

Formulario de Afiliación de Póliza de Accidentes

Logo VAE

Universidad de Panamá
Vicerrectoría de Extensión
Proyecto de Extensión Institucional

Proyecto de Extensión Institucional

Autoevaluación y recreaditación

Autoevaluación y recreaditación

COMUNICADO SOBRE CORREO INSTITUCIONAL

ACLARACIÓN

LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ NO ESTA SOLICITANDO ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS O CAMBIO DE CONTRASEÑA

Información

Consejo Administrativo Nº 9.22

Costos de los Seminarios como Opción de Trabajo de Graduación y Opción de Examen Grado Oral, Escrito y Práctica Profesional.

Información (Seminarios)

Examen Intermedio de Salida

El Examen Intermedio de Salida (el que llaman el del Técnico en Inglés) será el 4 de marzo de 2PM a 4PM para todos los estudiantes. Será presencial pero electrónico, es decir, necesitan llevar sus dispositivos electrónicos para realizarlo en el aula, aún no determinada.

Recordar traer Cédula/pasaporte, recibo de matrícula y recibo de pago de $10.00 para este Examen Intermedio de Salida

CITAS PARA PRE REVISIÓN DE CRÉDITOS
REQUISITOS NECESARIOS QUE DEBE PRESENTAR PARA TRAMITAR LA CITA DE PRE REVISIÓN

Hoja de Pre-Revisión con factura de pago de los B/. 3.00 (caja), Certificado de Servicio Social (del 2010 en adelante).
Créditos No Oficiales, Examen de Inglés (Si ingresó por primera vez a la Universidad de Panamá en el año 2007).
Recibos de matrículas con sus respectivas materias detalladas, ordenado por semestre, Reclamos de Notas (si hizo adjuntarlo).
Retiro e Inclusión (si hizo adjuntarlo), Informe de Seminarios, Tesis o Práctica Profesional. (Si es Licenciatura)(Se Retira en Secretaria)

USO DE PLATAFORMA UP VIRTUAL

REGÍSTRATE EN SECRETARÍA VIRTUAL

MATRÍCULA - PRIMER INGRESO

RETIRO E INCLUSIÓN

INSTRUCTIVO

SOLICITUD DE CAMBIO DE SEDE, FACULTAD O CARRERA

RECLAMO DE NOTAS


Puedes verificar los datos del profesor
Ver datos del profesor

Verifica el estado de tu carné


Correo institucional

CORREO INSTITUCIONAL


Reestablecer contraseña

Información de correo institucional

SOLICITUD, CAMBIO O PÉRDIDA DE CONTRASEÑA PARA ACCEDER A SECRETARIA VIRTUAL DE PROFESORES

Todo profesor NUEVO o que olvidó su contraseña de la Plataforma de Servicios al Profesor, debe enviar un correo a mesa.ayuda@up.ac.pa

En asunto: Cambio de contraseña ó Solicitud de usuario y de contraseña, dependiendo del caso requerido.

En el cuerpo:
Nombre completo
Número de cédula
Código de profesor
Correo institucional
Facultad
Departamento

Además es requisito indispensable enviar foto de su cédula, para obtener su usuario y/o realizar el cambio de su contraseña.

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA


SISDEP para recuperar contraseña clic aquí

Correo del SISDEP: direval.docente@up.ac.pa

SISDEP para recuperar contraseña
Manual de cómo subir evidencias a la web
Ver manual

SOLICITAR CORREO INSTITUCIONAL

Estimado Profesor puede solicitar su correo institucional enviando la siguiente información desde su correo personal:

Nombres y apellidos
Número de cédula
Código de profesor
Unidad Académica donde labora
Adjuntar copia de cédula

Al correo upcorreo@up.ac.pa
Correo electrónico

Correo Institucional Instructivo


Lista preliminar

Descarga de lista de estudiantes Lista de estudiante


Manual de bajo índice

Manual de bajo índice Manual de bajo índice

¡Para contacto!

Horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
SECCIÓN ENCARGADO-ENCARGADA CONTACTO
CRU de Azuero Secretaría cru.azuero@up.ac.pa (523-3016)
Derecho y ciencias políticas Dr. Rónel Solís (Coordinador) ronelsolis@gmail.com
Psicología Profa. Cintia Corro (Coordinadora)
Profa. Digna Pinto
psicologia.cruazuero@gmail.com
dignae2506@gmail.com
Informática, Electrónica y Comunicación Prof. Saverio Cassino (Ing. Informática)
Profa. Maribel Morales (Inf. Gestión Educ.)
cassinosaverio@gmail.com
maribel.decasas@up.ac.pa
Comunicación Social Profa. Hermelinda Vigil (Coordinadora) hermelinda.vigil@up.ac.pa
Administración Pública Profa. Jeannette del Carmen Vásquez Vargas (Coordinadora) jeannnettev11@yahoo.es
Arquitectura y Diseño Prof. Tomás Correa Rodríguez (Coordinador) tomase.correa@up.ac.pa
Humanidades Prof. Ricardo Delgado (Coordinador)
Prof. María Domínguez (Turismo y Geografía)
Prof. Celideth Cortés (Inglés)
Prof. Meybis González (Español)
ricardohdelgado21@gmail.com
dmarosario@hotmail.com
celidethcortes01@hotmail.com
kmb.angels03@gmail.com
Medicina (Salud Ocupacional) Profa. Evelyn Acevedo (Coordinadora) evelyn.acevedo@up.ac.pa
medicina.cruazuero@gmail.com
Enfermería Profa. Vielka Ávila (Coordinadora)

Profa. Elizabeth Castillo
vielk22@gmail.com
facenfer@gmail.com
elizabeth17castillomartin@gmail.com
Administración de Empresas y Contabilidad Profa. Hercilia de Domínguez (Coordinadora)
Profa. Elis Serrano Mendoza (Contabilidad)
Profa. Rina Mendoza (Recursos Humanos)
Prof. Victorino Chávez (Adminnistración de Empresas)
Profa. Sandra Marrone (Administración de Mercadeo, Promoción)
Profa. Carmen Gonzáles (Finanzas y Negocios Intenacionales)
upcruafaecocoord@gmail.com
elisserrano@hotmail.com
rinamendoza21@hotmail.com
vchavez103@hotmail.com
sandramarrone3@yahoo.com
carmengonzalez168@gmail.com
Educación Profa. Faustina M. de De Frías (Coordinadora) facultadeducacionca@gmail.com
Economía Prof. Hernán Pardo hernanpardoseguro@gmail.com
Cs. Naturales y Exactas Prof. Italo Goti (Coordinador) italo.goti@up.ac.pa
Agropecuaria Prof. Anovel Barba (Coordinador) anobel.barba@up.ac.pa

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS