Image

01 - Administración Pública

Prof. Jeannette del Cramen Vásquez Vargas (Coordinadora)

jeannnettev11@yahoo.es

Retornar


2do. Semestre 2021
Para información y consultas sobre matrícula
informatica.crua@up.ac.pa
Favor indicar el Número de Cédula, Año, Turno, Carrera que cursa, los códigos de asignaturas y códigos de curso
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL (01-05-01)

Prof. Jeannette del Cramen Vásquez Vargas (Coordinadora)

       jeannnettev11@yahoo.es

Plan de estudio LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL (01-05-01)

       Diurno

       Vespertino

       Nocturno

OBJETIVOS

Promover y orientar el desarrollo científico y técnico de las carreras de Trabajo social, Administración Pública y Relaciones Internacionales, de manera que se contribuya a la formación de los recursos humanos de nivel superior que requiere el país para su desarrollo integral.
Orientar la enseñanza de las carreras profesionales que se dictan dentro de la Facultad, de manera tal que la investigación científica y técnica se sustente en un enfoque interdisciplinario, con el fin de que éste sea el método fundamental de la docencia universitaria.
Participar en la formulación de una política nacional que oriente la actividad científica y tecnológica relacionada con los campos del conocimiento que se imparten dentro de la Facultad.
Ofrecer servicios profesionales a dependencias gubernamentales, privadas y entidades mixtas, con el fin de orientarlas hacia el logro de una política de mayor racionalidad y eficiencia, e integrar el proceso académico a las necesidades reales de la comunidad.
Promover y dirigir un servicio permanente de orientación profesional, en coordinación con Bienestar Estudiantil y Seguimiento de los Egresados, para garantizar el éxito de los estudiantes en el ejercicio de sus profesiones.
Orientar la actividad académica y administrativa de la Facultad, para garantizar un producto educativo que contribuya al proceso de desarrollo nacional, a través de una adecuada contratación, capacitación y perfeccionamiento de los docentes, tanto en el aspecto científico como en el técnico y el pedagógico.
Promover como principio político y de funcionamiento la participación del personal docente, de los estudiantes y de los sectores administrativos, para generar una conciencia crítica, creadora y patriótica tanto en el nivel administrativo, como en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el ámbito de la cátedra.
Coadyuvar, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la formación de los recursos humanos de nivel superior que el país necesita para su desarrollo.

qqpulsa